“La Dos” encabezará acto en Estadio Único

LA PLATA- El gobernador Daniel Scioli avanzará esta semana en su armado político a través de las agrupaciones peronistas que lo impulsan como candidato a presidente para 2015, y encabezará un acto en el Estadio Unico de La Plata donde será orador central ante beneficiarios de las políticas sociales de su gobierno.
Dirigentes encabezados por los senadores bonaerenses Baldomero «Cacho» Álvarez y Osvaldo Goicoechea y el subsecretario de Reforma Política bonaerense, Isidoro Laso, tenían previsto lanzar hoy la agrupación «La Juan Domingo» en Neuquén y anunciaron que abrirán locales en las provincias de Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis y Catamarca.
«La Dos» que encabeza el jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez, realizará dos actos esta semana: el miércoles 12 en el distrito bonaerense de San Martín hará una cena «con empresarios que apoyan el proyecto político de Daniel», y el jueves 13 lanzará la agrupación en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a un eventual armado electoral porteño para las elecciones legislativas de 2013, «con eje en el peronismo».
En medio de la creciente puja en el PJ bonaerense con el kirchnerismo, que el viernes reunirá a su Congreso para convocar a internas, Scioli evita hablar de su proyecto presidencial pero se mostrará como orador central de un acto multitudinario el sábado 15 en el Estadio Unico de La Plata, ante unos 40 mil beneficiarios de políticas sociales.
De esta manera, Scioli avanza con su candidatura en dos planos: el político partidario a través de las agrupaciones que lo impulsan como «conductor» de un sector del peronismo que pretende expandirse a otros distritos. Y, por otro, se muestra encabezando actos de «gestión» alineado, pero con diferencias, respecto de las políticas del gobierno nacional.
Según adelantaron fuentes de la gobernación, en el acto en el Estadio Único «no habrá ningún contenido político partidario» y tendrá eje en el «las políticas de inclusión social que impulsó Scioli en la provincia».
Bajo el slogan: «Jornada Buenos Aires Futuro», contará con espectáculos musicales de Cacho Castaña, Karina La Princesita y La Mosca, en tanto Scioli entregará reconocimientos a los actores que participan de los distintos planes sociales.
El gobernador entregará certificados a enfermeras egresadas de la Escuela Provincial de Enfermería «Eva Perón»; otorgará el microcrédito 50 mil que el Banco Provincia para emprendedores y la garantía número 10 mil del FOGABA, para facilitar al acceso al crédito de pequeños y medianos empresarios.
También se mostrará con «las parejas beneficiadas por la Ley de Fertilidad Asistida, única en el país y que fue impulsada por el gobernador para igualar derechos», se informó.
Fuentes del sciolismo consultadas por DyN descartaron de plano una eventual alianza con el macrismo y aseguraron que «el proyecto de Scioli tiene como eje central al peronismo».
El lanzamiento de La Dos en la Capital Federal será este jueves a las 13, con un acto que presidirá Alberto Pérez en la Esquina Carlos Gardel (Anchorena al 500), aunque no asistiría Scioli.
La DOS porteña -que nace como virtual competencia para el macrismo- será encabezada por el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y formarán parte otros dirigentes del sciolismo originario como Ricardo Morato (uno de los directores de Absa); Javier Mouriño (director del Banco Provincia) y Jorge Telerman, ex jefe de Gobierno y actual director del Instituto Cultural de la Provincia.