Avances en tratamientos de residuos por distrito

    CAPITAL FEDERAL- Autoridades del gabinete provincial avanzaron en el análisis del tratamiento para disminuir los residuos sólidos urbanos, junto a intendentes y técnicos de municipios de la tercera sección electoral.

    El encuentro fue encabezado por la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, y el jefe comunal de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra.

    “La participación de los municipios fue muy buena, cada cual acorde con sus realidades, y entendemos que la generación de basura es producto del crecimiento del país y por eso estamos generando una estrategia para reducir en 10 por ciento de los que generamos antes de llegar a la etapa de entierro”, indicó Álvarez Rodríguez a BA noticias.

    Afirmó, además, que “se celebran estrategias regionales”, y expresó que “cada municipio tiene su propia particularidad respecto a la basura y hay que proveerles las herramientas adecuadas para su solución”.

    Por su parte, Bilbao afirmó que “se van a reducir los porcentajes de los residuos sólidos urbanos mediante la planificación”, al tiempo que ponderó “el fuerte apoyo en las acciones y políticas de los intendentes al gobernador Daniel Scioli”.

    “El hecho de que haya 42 distritos que dispongan de su planta de tratamiento pone en manifiesto que el Gobernador ha tenido una política consecuente, porque la única forma de ordenar este tema es mediante la planificación”, añadió el titular del OPDS.
    Fuente: BA Noticias