Realizarán el primer relevamiento de experiencias de trabajo con masculinidades en el país

 

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realizará el primer relevamiento de experiencias de trabajo con varones y masculinidades en el país, que permitirá conocer el trabajo de organizaciones e instituciones que abordan la temática y un «abordaje más integral de las violencias por motivos de género», se informó hoy.

«Para nosotros es clave el relevamiento a nivel federal de todos los organismos estatales y organizaciones que vienen abordando temas sobre masculinidades y algunos espacios con varones agresores porque nos permite conocer cuáles son los paradigmas que tienen los abordajes y quiénes son los que concurren a esos espacios», dijo a Télam Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género.

«Ese mapeo, que vamos a difundirlo en la página del Ministerio, nos va a brindar elementos para poder definir políticas públicas en materia de prevención de la violencia por motivos de género y, sobre todo, en materia de asistencia integral», explicó.

El relevamiento lo realizará el MMGyD en articulación con el Instituto de Masculinidades y Cambio Social de la Universidad Nacional de Rosario, y con el apoyo de la Iniciativa Spotlight Argentina.

El proyecto surge a partir de la necesidad de conocer los espacios, grupos, colectivos e instituciones abocados a la agenda de las masculinidades desde una perspectiva de género y responde, también, a una creciente demanda de este tipo de espacios.

«Entendemos que el debate a nivel social sobre el tema de las masculinidades es central para definir un abordaje más integral de las violencias por motivos de género», indicó Malacalza.

Para participar del relevamiento de experiencias de trabajo con varones y masculinidades se deben completar los cuestionarios que están disponibles en la página oficial de Argentina.gob.ar accediendo desde el enlace: https://www.argentina.gob.ar/noticias/ya-podes-participar-del-primer-relevamiento-de-experiencias-de-trabajo-con-varones-y?f.

DEJA UNA RESPUESTA