Se construirá en La Matanza un Polo Tecnológico de Medicina

LA MATANZA- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich encabezó, junto al intendente de esa localidad bonaerense, Fernando Espinoza y autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la cesión de terrenos estatales para la construcción de un centro de investigación científica.

Capitanich recibió esta tarde en su despacho al intendente de la Matanza,  y autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con el objeto de instrumentar la cesión de terrenos estatales, para la creación de un Polo Tecnológico de Medicina Traslacional y Desarrollo de Insumos Médicos en esa localidad bonaerense.

El polo médico tecnológico, que se construirá en el predio cedido por el Estado nacional frente al Hospital Balestrini, fue diseñado por concurso de la Facultad de Arquitectura de la UBA, y las instalaciones tendrán por objetivo  formar recursos humanos, así como avanzar en la investigación científica y el desarrollo empresarial.

La iniciativa se está llevando a cabo con el Hospital Zonal de Agudos, Dr. Alberto Balestrini; la Universidad de La Matanza; el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el ministerio de Salud de la Nación; la ANMAT; cámaras empresariales de equipamiento e insumos médicos y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

De la reunión, participó el presidente y el vicepresidente de la AABE , Antonio Vulcano y Martín Reibel, respectivamente; el secretario de Evaluación Presupuestaria de Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti y la secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa, Fabiana Sambanca.