La apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita se trasmitirá en vivo

MAR DEL PLATA- La inauguración se realizará en la Plaza Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata y podrá verse a partir de las 18 en el sitio web oficial. Los Totora, Choque Urbano y Sinfonía Popular serán las bandas que protagonizarán la ceremonia inaugural.

Las finales de los Juegos Nacionales Evita comienzan a disputarse hoy en la ciudad de Mar del Plata. El acto inaugural encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner se realizará en la Plaza Almirante Brown y se trasmitirá  online a partir de las 18 desde el sitio web oficial (http://www.juegosevita.gob.ar/envivo/).

Acompañarán a la ministra el secretario de Deporte Carlos “Camau” Espínola. Además, durante la ceremonia, se presentarán en el escenario las bandas Los Totora, el Choque Urbano y la banda Sinfonía Popular.

Hasta el 15 de noviembre, más de 15.000 finalistas entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad representarán a sus provincias en las distintas disciplinas que conforman el programa. Es por esto que mañana, continuará la trasmisión de las competencias de voleibol Sub 18 masculino, a partir de las 9 desde el Club Once Unidos. Además, el miércoles será el turno de handball Sub 14 femenino desde las 8:30 hs y el jueves a partir de las 8, se realizará la cobertura en vivo de natación desde el Natatorio Emder.

Este año, la primera etapa de las finales tuvo lugar del 27 de octubre al 1 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la ciudad de Buenos Aires. En dicha ocasión, los certámenes contaron con la participación de más de 4 mil finalistas de todo el país.

Los Juegos Nacionales Evita son el certamen deportivo y cultural más inclusivo de Sudamérica. Más de un millón de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Además, los juegos ofrecen distintas herramientas de formación, como talleres y capacitaciones a cargo de especialistas, espectáculos de música, teatro y danza, y muestras de pintura, historieta, literatura y fotografía.