Un apostador de Hurlingham ganó $ 63 millones en el Loto

 

HURLINGHAM- Los apostadores vivieron anoche una jornada cargada de ilusiones, pero sólo uno de ellos hizo realidad el sueño: una persona se alzó con nada más y nada menos que 63 millones de pesos al acertar los seis números del Loto Tradicional y los dos Jackpot. Es una cifra récord para estos sorteos.

Los números afortunados fueron el 05, 07, 10, 17, 22 y 36, mientras que en el “Jackpot 1” salió el 03 y en el “Jackpot 2” el 08. Es la primera vez en la historia del sorteo que sale el premio de esta modalidad.

La apuesta, perteneciente al sorteo 2085, fue realizada en una agencia de la localidad bonaerense de Hurlingham, ubicada en la calle Pedro Díaz 1263, que pertenece a Carlos Alberto Pagliettini. La bolsa ganadora, para ser exactos, fue de 63.078.348 pesos, mientras que el agenciero se llevó un premio de 500 mil pesos.

El Loto, un juego de azar perteneciente a Lotería de la Nación, arrancó el día de ayer con un acumulado de 101 millones de pesos, sumando los premios de todas sus modalidades. Esto ocasionó una estampida de apostadores, quienes anhelaban quedarse con el de 63 millones -el más abultado- o con algunos de los pozos de las demás modalidades. Sin embargo, las bolsas más chicas quedaron vacantes: el Loto Tradicional + un Jackpot dejó vacante 14.156.100 pesos, la Tradicional sin Jackpot 10.407.944 pesos y la Desquite, por su parte, dejó para el próximo sorteo una bolsa de 10.097.729 pesos.

Por su parte, el Quini 6, que pertenece a Lotería de Santa Fe, también realizó anoche su sorteo, pero las tres modalidades (Tradicional, Segunda Vuelta y Revancha) quedaron vacantes, cada una con un pozo de 5 millones de pesos.

El que sí tuvo un ganador fue el Brinco, que obtuvo un ganador del pozo de 6.3103495 pesos con los números 06, 16, 20, 24, 25 y 28.

Es la segunda vez en lo que va del año que el Loto rompe un récord. El 3 de octubre una boleta se alzó con un premio de 33,7 millones de pesos, ganados esa vez con la modalidad Desquite. Los números ganadores en esa ocasión fueron el 6, 8, 9, 14, 24, 29 y la boleta fue jugada en la localidad bonaerense de San Fernando.

La semana pasada, el Quini 6 entregó un total de 39,5 millones de pesos, pero a diferencia del sorteo del Loto de anoche, la cifra tuvo tres ganadores: un apostador de Florencia Varela se llevó más de 19 millones pesos con el Tradicional, mientras que dos apostadores se llevaron 10 millones cada uno con la modalidad Revancha.

En lo que va de 2013, fueron varios los que pegaron el batacazo y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana. El 3 de marzo, un afortunado apostador de Villa Ballester, localidad del partido de General San Martín, se alzó con un pozo de 21,6 millones de pesos acertando los seis números del Quini 6 en Segunda Vuelta. Este fue el premio más alto que entregó el Quini en 2013 y, además, el segundo más alto de su historia. Los números de la fortuna esa vuelta fueron el 28, 11, 0, 39, 32 y 45.

Para encontrar el récord absoluto del Quini 6 hay que remontarse a julio de 2009, cuando una pareja de la localidad bonaerense de Magdalena se llevó 24 millones de pesos con el Revancha: Stella y Mario, trabajadores municipales, se habían enterado de la dicha bien entrada la noche y al día siguiente fueron a trabajar como todos los días. Al final, se tuvieron que mudar cuando comenzaron a vivir episodios de inseguridad por su fortuna.

Las ilusiones se pondrán en juego nuevamente el miércoles, cuando el Loto vuelva a sortear un pozo muy atractivo: será un acumulado de 51 millones de pesos entre todas sus modalidades. Además, se volverá a sortear el Quini 6, que sorteará todos los premios que ayer quedaron vacantes.