Randazzo se anotó en la carrera presidencial

 

BUENOS AIRES- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no descartó sumarse a la pelea por la presidencia en 2015 al afirmar que si saca «el transporte público adelante», se anota «en cualquier pelea» y remarcó que no va a ser «hipócrita como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse».

Además, el funcionario criticó con dureza al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien tildó de «oportunista» y consideró que es «el candidato de los medios corporativos».

Sobre la derrota que sufrió el kirchnerismo en las legislativas del 27 de octubre en los principales distritos del país, Randazzo asumió que el Gobierno «cometió algunos errores», pero remarcó que «la incidencia que tuvieron los medios» en instalar temas como la inflación y la inseguridad «fue vital».

A dos años para las elecciones presidenciales en las que se decidirá quién sucederá a la presidenta Cristina Fernández, el funcionario sostuvo que «no hay que apresurarse» para definir candidaturas pero agregó que «yo no voy a ser hipócrita como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse».

«Si saco el transporte público adelante, logro que la gente viaje mucho mejor y sirvo a este proyecto político para que se consolide la institucionalidad lograda en los últimos años, me anoto en cualquier pelea», sentenció Randazzo en una entrevista que publicó hoy el diario La Capital de Mar del Plata.

Consideró que, hasta el 2015, el Gobierno «tiene la enorme responsabilidad para redoblar la apuesta en aquellas cosas que hicimos bien, que son muchas, y corregir algunas que hemos hecho mal».

En este sentido, sostuvo que el kirchnerismo va a trabajar para saldar «cuentas pendientes, que son muchas más de las cosas que hicimos» y reclamó acompañar «a la Presidenta desde el lugar que cada argentino crea más conveniente».

Sobre el intendente de Tigre, Randazzo aseguró que en los comicios parlamentarios quedó «demostrado claramente que los grupos económicos tenían sus candidatos, quienes gozaron y siguen gozando de una enorme impunidad mediática».

«Massa es un oportunista y tiene una visión de la política antagónica de la que tenemos nosotros. Cree que ha encontrado el camino más corto para poder llegar a través de los medios. Pero después esos candidatos responden a los intereses de las empresas de comunicación corporativas», indicó.

En este sentido, opinó que Massa es el candidato de los medios y agregó que «los dirigentes tibios no sirven para llevar adelante un proceso de transformación».

Al respecto, expresó que «no está mal que los grupos económicos quieran instalar a sus candidatos», pero reclamó que «los blanqueen públicamente» y explicó que «los grupos corporativos tienen candidatos en todos los partidos políticos, (Mauricio) Macri es uno de ellos».

Sobre la inflación, Randazzo culpó a los empresarios por el aumento de precios al afirmar que «el Gobierno impulsó el consumo interno y puso al desarrollo del mercado interno como un eje estratégico de la política económica» y «en lugar de invertir e incrementar la oferta, los empresarios aumentan los precios».

En cuanto a la inseguridad, otra demanda del electorado, Randazzo explicó que «es un problema grave que tiene varios componentes, principalmente con lo social» y explicó que «hay que volver a prestigiar la fuerza policial y tener a la Justicia más cerca de la gente».

El ministro también se animó a definir al kirchnerismo al que calificó como un espacio que «siempre juega a todo o nada, como en el caso de la ley de medios» y sostuvo que «se puede ser oficialista sin ser peronista, pero lo que no se puede es ser peronista sin ser kirchnerista porque este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años».

«Aquellos que quieren utilizar al peronismo como vínculo para llegar al poder están absolutamente equivocados. Yo estoy dispuesto a dar esa pelea, porque no quiero que el peronismo sea nuevamente un instrumento al servicio de intereses muy alejados de su doctrina», remarcó.