Randazzo: “Este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años”

 

MAR DEL PLATA- El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo afirmó que “se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero lo que no se puede es ser peronista sin ser kirchnerista, porque este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años”.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Capital de Mar del Plata, Randazzo aseguró que “aquellos que quieren utilizar al peronismo como vínculo para llegar al poder están absolutamente equivocados», y se manifestó «dispuesto a dar esa pelea, porque no quiero que el peronismo sea nuevamente un instrumento al servicio de intereses muy alejados de su doctrina”.

Además, Randazzo consideró que Sergio Massa “es un oportunista y tiene una visión de la política antagónica de la que tenemos nosotros, y cree que ha encontrado el camino más corto para poder llegar a través de los medios, pero después esos candidatos responden a los intereses de las empresas de comunicación corporativas”.

“No está mal que los grupos económicos quieran poner un candidato, pero no me parece bien que no lo blanqueen públicamente”, indicó el funcionario nacional, y subrayó que “los grupos corporativos tienen candidatos en todos los partidos políticos, (el jefe de Gobierno porteño Mauricio) Macri es uno de ellos, pero sueño con que la política tenga candidatos que representen el interés general de la gente”.

Randazzo afirmó además que si consigue sacar adelante el transporte público «y logro que la gente viaje mucho mejor» se siente en condiciones de dar «cualquier pelea».

En la entrevista al diario marplatense, el ministro Randazzo aseguró que «no voy a ser hipócrita, como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse» pero aclaró que «no hay que apresurarse».

En cuanto al fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Randazzo aseguró que esa ley “era una deuda pendiente que teníamos con la democracia».

«Nadie se animaba a reformular la ley del proceso militar porque sabía que eso significaba una pelea con los medios más importantes del país”, sostuvo.

“Todos los monopolios son malos, pero el monopolio de la palabra es el peor, y que haya mayor pluralidad y cantidad de medios va a permitir que la incidencia que tuvieron en esta elección los medios corporativos tal vez no la tengan con tanta intensidad en 2015”, resumió el ministro.

En ese sentido, Randazzo explicó que “afrontamos una pelea muy fuerte con los medios de comunicación, que tergiversan la información y desinforman” y ejemplificó que “Clarín, La Nación, Perfil, TN y canal 13 no han resaltado ni una sola cosa buena de este Gobierno”.

“En mi área jamás hubo una nota favorable al Documento Nacional de Identidad y al nuevo Pasaporte, que lo hace el Estado en 3.200 lugares, ni vi tampoco nota positiva en relación a la disminución del 20 por ciento en la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito, porque hay permanentemente una política de envenenamiento”, resaltó el ministro.

Respecto de la economía, Randazzo dijo que “hay una puja de distribución, sobre todo con sectores monopólicos que en la década del `90 concentraron los aspectos más fundamentales de la economía, y hay también una defensa de la industria nacional que es combatida por los sectores importadores y concentrados de la economía”.