Massa cuestionó el presupuesto provincial

 

BUENOS AIRES – El diputado electo por el Frente Renovador Sergio Massa volvió a cuestionar  el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo bonaerense a la Legislatura, al señalar que allí «no» se indica «cuánto van a cobrar los docentes el próximo año».

En el marco del 32° Congreso Internacional de Educación, realizado en Tigre, el intendente lamentó la «situación crítica» que afronta el sistema educativo provincial.

«En la provincia, hoy tenemos un presupuesto que no asegura cuánto van a cobrar los docentes el año que viene», señaló Massa, quien además insistió con que el oficialismo «no escuchó el mensaje de las urnas».

«El 27 de octubre la gente votó un cambio y demostró que quiere menos publicidad y más seguridad, que se invierta en educación, en la lucha contra la droga y no tanto en propaganda o cartelitos», aseguró Massa durante su discurso.

Asimismo, afirmó que los ciudadanos «quieren vivir sin miedo, sin sus hijos en la droga, con policías y docentes bien pagos, y escuelas que funcionen. Eso es lo que verdaderamente importa. No se está escuchando el voto del pueblo».

El Congreso reunió, durante tres días, a más de dos mil docentes de todos el país y América Latina, y editoriales de enseñanza, que compartieron experiencias y propusieron mejoras y soluciones para el sistema educativo de la Argentina.

El proyecto de presupuesto 2014 que envió Daniel Scioli a la Legislatura la semana pasada provocó el primer choque entre el oficialismo y el massismo, cuyo bloque, acompañado por algunos legisladores de otras fuerzas, impidió tratarlo.