La Provincia avanza en la creación del UPA-24 horas para Hurlingham

HURLINGHAM – Lo anunció el Ministro de Salud provincial al incluir la obra del Hospital de Complejidad Intermedia en el presupuesto 2014.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, afirmó que el Presupuesto 2014 servirá para abrir otras 5 Unidades de Pronta Atención, entre ellas la de Hurlingham.

“Ya abrimos seis Unidades de Pronta Atención y vamos por otras cinco en 2014, que estarán localizadas en los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Moreno y Lezama, sobre la ruta 2”, precisó Collia, y recordó que las llamadas UPA-24 son centros de salud de complejidad intermedia, especializados en emergencia, cuya construcción no lleva más de tres meses y que resultan fundamentales “para acercar la atención a los barrios y descomprimir la demanda en hospitales”.

De esta manera, se confirma el avance que se viene realizando para la concreción del hospital de atención primaria en Hurlingham, que a pedido del concejal electo del FpV, Juan Zabaleta, anunciara el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.

“Este anuncio del Ministro Collia reafirma el compromiso del Gobernador Scioli con Hurlingham, quien se comprometió para la realización de este hospital de pronta atención- UPA 24 Horas- el que en poco tiempo comenzará a concretarse para atender la salud de todas nuestras vecinas y vecinos” dijo Zabaleta al respecto.

Por su parte, los concejales del FpV que integran el Bloque “Hurlingham con Cristina”, Hilda López, Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quinteros, Mario Palleiro, además del concejal Adrián Eslaiman, enviaron al ministro de salud una nota, solicitando la pronta concreción del UPA- 24 horas, en el predio ubicado en la calle Mariscal Castilla, entre Lángara y Santa Clara, que beneficiará, afirman, a los más de 180.000 vecinas y vecinos del partido de Hurlingham.