La Comisión Por la Memoria cuestionó las políticas carcelarias

BUENOS AIRES – El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y ex fiscal general de Bahía Blanca, Hugo cañón, reiteró las críticas al Gobierno de Daniel Scioli sobre el manejo del Servicio Penitenciario y las políticas carcelarias.

Tras las últimas fugas en las cárceles y luego el informe del Ministerio de Justicia que indica que cada tres horas un preso intenta escaparse, Cañón advirtió que hay cuestiones como las que pasan en Rosario con la seguidilla de asesinatos o el denominado caso Candela en la provincia donde hay involucrados “policía, jueces y fiscales».

En declaraciones radiales el ex fiscal explicó que «le planteé esto al gobernador Scioli en agosto del año pasado y no se tomó ninguna medida”, y agregó: “funcionarios corruptos siguen en funciones, no se puede hacer una negación de este tema».

Además, afirmó que «los institutos de menores dejan de cumplir con normativas para los derechos de los niños y ya no hay abordaje de las políticas públicas, tanto nacional como de la provincia de Buenos Aires».