El Gabinete de Scioli criticó al Frente Renovador por “entorpecer” el presupuesto

BUENOS AIRES – mientras el massismo condiciona su apoyo y critica los números del presupuesto 2014, enviado por el ejecutivo a la legislatura, desde el sciolismo acusan al Frente Renovador (FR) de “entorpecer” y de gobernar municipios con “voracidad fiscal”.

El primero en cuestionar al Frente Renovador fue el Feje de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien renovó las críticas al FR luego que su líder Sergio Massa se quejara de no conocer cuánto van a ganar los docentes el año próximo, y resaltó que en los distritos municipales gobernados por dirigentes massistas «hay una enorme voracidad fiscal», y puso como ejemplo el cobro de una tasa municipal a las naftas.

«Mientras nos impiden aprobar el Presupuesto, hay cierta voracidad fiscal de los intendentes del Frente Renovador. Por ejemplo, se cobran 27 tasas en Tigre y aumentaron 40 por ciento los impuestos en general. En Vicente López (liderado Por Jorge Macri) quieren cobrar un impuesto que dijo que ya se dijo que es inconstitucional, que es la tasa a los combustibles», señaló Pérez.

Además dijo que el Presupuesto “es equilibrado” pero  pese a “priorizar en lo social y el financiamiento para obras encontró en el Frente Renovador una oposición aún antes de mandarlo a la Legislatura”. Y disparó: “Entendemos que están priorizando intereses políticos personales que se anteponen a los intereses generales de la provincia”.

Por su parte, el vicegobernador Gabriel Mariotto dijo que buscan dejar a la Provincia sin Presupuesto. “Sus conductas carecen de responsabilidad institucional”, explicó y acusó al massismo de tener un discurso neoliberal. “El Frente Renovador no puede confrontar con las ideas de los que queremos una patria grande, soberanía política y económica”, aseveró.

Otras de las críticas al Frente Renovador, fueron las del ministro de Salud, Alejandro Collia, que se manifestó “decepcionado” frente a esa actitud y dijo que de esa forma “están negando a los habitantes de la provincia fondos para la construcción de hospitales, para contratar enfermeros y médicos, reducir la mortalidad infantil y producir medicamentos”.

“Estoy decepcionado porque tenemos un presupuesto que pone el acento en las áreas sociales”, dijo Collia, y detalló que en el proyecto están previstos 12.226.654.900 pesos para la Salud, un 32,22 por ciento más que el aprobado para este año.

En tanto, su par de Producción, Cristian Breitenstein, dijo que “cuando uno administra una casa, también tiene que pagar los créditos” y se preguntó: “Cómo pedimos más seguridad y más efectivos, que los hospitales están en el nivel que tienen que estar si no aprobamos en endeudamiento”. Asimismo, aseguró que hay “una contradicción o una confusión en los sectores de la oposición” aunque “esto proviene del Frente Renovador, el resto de los partidos saben lo que es gobernar y la responsabilidad de gestión colaborando, con diferencias y matices” para contar con la ley de leyes.