Comenzó el 9 º Festival Gastronómico de Mar del Plata

 

MAR DEL PLATA- Reconocidos cheffs participan desde ayer  hasta el viernes del 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata, que fue presentado anoche ante autoridades, vecinos y turistas en la Plaza del Agua «Monseñor Pironio», ubicada en la calle Güemes entre Roca y San Lorenzo.

En el acto estuvieron el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández; la vicepresidenta del organismo, Valeria Méndez, y el chef Santiago Giorgini, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local.

«Creo que si hay algo que refleja claramente lo que es Mar del Plata, su conformación, su identidad, su historia es justamente su gastronomía», dijo Fernández a Télam y resaltó la «conjunción de pasión, de amor, de criterios tomados culturalmente cada uno de sus orígenes».

La ciudad ofrece «materia prima» como «los frutos de mar, con la posibilidad de estar en las puertas de la Pampa y su producción de todo tipo, de tener ese corredor productivo frutihorticola único básicamente en calidad y que tiene que ver con el suelo y también con el agua», explicó el titular del Emtur.

El festival propone «espacios para el disfrute, una exposición para degustar y comprar» en la que hay «productores locales e invitados del resto del país, charlas, exhibiciones, clases magistrales, el concurso de cocina para escuelas de gastronomía, cata de café, té, exhibición de flair, espectáculos y excursiones», detalló.

La oferta gastronómica, «disponible y accesible con el ´menú festival´», brinda «lo mejor al mejor precio invitando a todos, turistas y residentes, mediodía y noche a pasear por Mar del Plata y explorar nuevos establecimientos, cartas, volver o conocer nuevos restaurantes», señaló Fernández.