Cartelera cinematográfica de la semana

Estas son algunas de las propuestas en los cines de la provincia.

¿Qué puede pasar?

Esta película argentina tiene de novedoso que es la última película en la que trabajó el fallecido actor Emilio Disi.

Recordemos que Disi murió el pasado 14 de marzo luego de luchar contra un cáncer de pulmón

Aquí, los directores Andrés Tambornino y Alejandro Gluz lo contrataron para un papel cómico a los que nos tenía acostumbrados y va a ponerse en la piel de Hans Muller un anciano millonario a quien todos van a querer robar su fortuna.

Los papeles protagónicos los comparten Darío Lopilato ( el hermano de la famosa Luiaana que va a ser Marito y Grego Rosello, que va a encarnar a Peter y que es famoso, en la realidad por ser un stand upero y humorista que hace videos de 15 segundos por Instagram y hace reír a los famosos.

Elenco no va a faltar para una historia un tanto complicada donde los padres de Marito ( Mirta Busnelli y Osvaldo Santoro) van a irse de viaje dejando la empresa familiar- un negocio de arreglo de electrodomésticos- a su hijo al que no le tienen mucha confianza y que sólo piensa en desarrollar un drone inteligente que ayude al planeta.

Accidentalmente Marito y su amigo Peter van a perder todos los ahorros familiares y los van a tratar de recuperar cuando una misteriosa mujer encarnada por Luciana Salazar los contrate para cuidar al millonario Mull (Disi)  con intensiones de abrir la bóveda de su mansión.

Van a entrar en escena varios matones y mafiosos encarnados por actores como Luis Ziembrowski y Alejandro Muller.

También va a existir la clásica fantasía de parte de los eternos adolescentes Marito y Peter de hacer en la mansión del millonario una excéntrica fiesta al estilo de las películas yanquis.

Finalmente Marito con su drone va a lograr desbaratar la banda de mafiosos y recuperar el dinero que perdieron

No faltará en escena otra mujer bonita y escultural como Magui Bravi para completar lo que intenta ser una clásica comedia argentina.

 

Trailer Qué puede pasar

Christopher Robin

Disney regresa nuevamente para los chicos de la mano del director Marc Forster y un protagonista siempre tierno en la piel de Ewan Mc Gregor.

Pero quien regresa en realidad en esta historia es el más famoso osito de Disney, Winnie Pooh.

Sucede que Ewan McGregor va a encarnar a Robin, que es el niño que vivió en ese bosque las aventuras fantásticas al lado del osito famoso adicto a la pìel y al resto de sus amigos. El en esta película va a ser un hombre mayor, adulto que tiene responsabilidades y compromisos y en medio de una situación de stress todos los juguetes de su niñez incluyendo el oso van a aparecer para recordarle la importancia de la imaginación y de no perder la inocencia infantil al crecer.

Las primeras críticas están realmente muy muy divididas así que cada uno deberá hacer la suya propia

Pone el foco en esa vida de este niño crecido que no tiene mucho tiempo para disfrutar con su hija y su esposa y menos para recordar su infancia feliz al lado de su oso de peluche.

Iba a  hace un viaje con su familia pero la empresa para la que trabaja le da la orden de quedarse para hacer un recorte presupuestal que significará despidos.

Las mayores críticas tiene que ver con la falta de momentos sensibles de la película aunque sí se destaca muchísimo como el director de Buscando el País de Nunca Jamás, pudo recrear los Bosques de los Cien Acres tan detallado en el  famoso cuento Además, el cuidado de los detalles en los peluches para lograr un movimiento natural y una sensación de antigüedad y suciedad después de tantos años lejos de Robin, son muy bien logrados.

Ni excelente ni mediocre parece ser la recepción de esa historia que puede dejar satisfecho al público infantil con una historia sencilla aunque algo lenta del oso más conocido de Disney

Trailer de Christopher Robin

 

Escalofríos 2

Desde Estados Unidos y dentro del género Fantasía llega dirigida por Ari Sandel, la segunda parte de Escalofríos que es apta para toda la familia.

En ella Hallowen va a cobrar vida y una serie de criaturas fantásticas van a ser liberadas de la mente del escritor un poco por error

Así que entra en la gran lista de películas que se van convirtiendo en franquicias no sabemos si por falta de ideas o por querer volver a ser un éxito. Muchas de ellas en realidad no lo logran

Escalofríos  protagonizada por el mismo que ahora hace la dos tuvo una interesante cantidad de espectadores que se tradujo en ganancia millonarias y ahora vuelve Sony a hacer su secuela

Reparto

Jack Black, Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Jeremy Ray Taylor, Chris Parnell, Ken Jeong, Shari Headley

Trailer

 

Familia Sumergida

Además de la película Rojo, que se estrena próximamente hubo otro premio para el cine argentino en San Sebastián precisamente esta película  Familia sumergida, ópera prima de Maria Alché, que se alzó con el  premio principal en la sección Horizontes Latinos. El film protagonizado por Mercedes Morán –está ambientado en un verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa.

La argentina María Alché saltó al mundo del cine como actriz revelación en La niña santa de Lucrecia Martel, allí  desempeñaba el rol de Amalia: la joven protagonista obsesionada por salvar el alma perdida de un doctor que se cuestionaba su fidelidad conyugal. Tras dirigir los cortometrajes Gulliver y Noelia estrenó con éxito esta ópera prima

También trabajo en teatro junto a reconocidos directores como Pompeyo Audivert, Luis Garay, Ariel Farace entre otros y en televisión protagonizó Tratame bien y El donante junto a Julio Chavez, Cecilia Roth y Rafael Ferro.

La película trata del duelo de una mujer protagonizada por Mercedes Morán tras la muerte de su hermana, pero lo hace de un modo que despega de cualquier forma de naturalismo para convertirse en una interesante experiencia sobre el rol de la memoria en la construcción del imaginario de una familia y cada uno de sus integrantes.

No es una película lineal, va a ser como un sueño extendido de la protagonista como presa del shock de la muerte de su hermana

Va a haber un marido que trabaja todo el tiempo y no la acompaña, hijos adolescentes que tampoco están mucho en su casa y un luto por la hermana perdida que se alarga.

Marcela va a perder un poco la noción de la realidad, va a haber incoherencia, van a aparecer fantasmas de otros familiares fallecidos, alucinaciones visuales y auditivas, una especie de limbo mental donde se confunden el pasado y el presente.

Para sacarnos de esa especie de limbo van a aparecer ruidos exteriores como el teléfono, el timbre como muy fuertes o ensordecedores para que la protagonista salga del trance en el que está y que van a marcar al espectador un poco donde está la realidad y donde la fantasía de la mujer que sufre.

Familia sumergida ha sido producida por Pandora Filmproduktion, 4 1/2 Film AS, Pasto y Bubbles Project. La empresa neoyorquina Visit Films se encarga de sus ventas internacionales.

Alché que protagonizó la segunda película de la salteña Lucrecia Martel tiene mucho de ella, son amigas, aprendió su método, se ayudan mutuamente y se aconsejan e incluso la alumna colaboró en lo que iba a ser El eternauta y en una parte de la adaptación de Zama y ahora está  trabajando en un documental centrado en el juicio a un comunero indígena, Javier Chocobar”. En cuanto a una posible influencia directa del estilo Martel en su obra, Alché lo considera como algo muy posible

La película se llamó durante un tiempo Despedidas, pero la idea del título definitivo fue temprana, incluso desde antes del comienzo del rodaje. “La explicación que me gusta dar es que la casa es como una pecera, en la cual los rayos de luz entran como si fuera un pequeño acuario. Y todos están flotando en un medio acuático”. La fotografía es difusa, turbia, precisamente como la de una pecera y está a cargo de una francesa Helene Louvart una prestigiosa fotógrafa que le encanta probar y hacer óperas primas

Apareció la idea de que el digital no fuera tan limpio, que la imagen estuviera más rota. Hicimos muchas pruebas y terminamos poniendo delante del lente de la cámara una media transparente. Algo que solían usar antes, en las películas antiguas, para difuminar. Fue una decisión fuerte

Reparto

Mercedes Morán, Marcelo Subiotto ( La Luz incidente, El crítico) , Esteban Bigliardi, Diego Velázquez, Laila Maltz

Trailer

Nace una estrella

La primer película que dirige Bradley Cooper y también protagoniza y que pone en escena nada más y nada menos que a Lady Gaga

El  cuatro veces nominado al Oscar  por “El francotirador”, “La gran estafa americana”, “El lado bueno de las cosas” y la galardonada y premiada super estrella Lady Gaga son sin duda un gran gancho para los espedtadores

Esta película es una adaptación más de la primera y original que fue en 1937 y la protagonizaron Fredric March/ Janet Gaynor de 1937, James Mason/ Judy Garland de 1954 y Kris Kristofferson/ Barbra Streisand de 1976 y que cuenta la historia de  un músico veterano de cadencia bastante suicida y una joven promesa del circuito independiente huérfana de alguien que la ayude a asaltar el estrellato.

El va a ser Jackson Maine ( Cooper) un rockero con algunas adicciones y ella se va a llamar Ally ( Gaga) una chica a la que conoce en un bar cuando ella está cantando La Vie en Rose

Se enamora de la chica y de su forma de cantar pero nada va a ser fácil para ellos van a chocar sus egos, sus carreras que despegan de distinta manera y la adicción de Maine a las pastillas, el alcohol y la cocaína.

Cooper no solo va a ser el protagonista y el director sino también el guionista y apuesta a una versión un poco menos pomposa que las anteriores, más natural quizás, mostrando la intimidad de la pareja y dejando de lado la grandilocuencia en las presentaciones

Hasta ahora la crítica aplaudió sobre todo las actuaciones de los dos protagonistas, considerando que Cooper hace una de sus mejores interpretaciones y también Sam Eliott que va a componer  a Bobby, el hermano mayor del rockero.

La película de Warner Bros  invirtió 36 millones de los cuales ya recuperó por lo menos 20

Fue mostrada por primera vez el 31 de agosto de 2018 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y estrenó oficialmente en los cines de Estados Unidos el 5 de octubre de 2018

La película fue ampliamente aclamada por la crítica especializada, quienes destacaron la dirección, el guion y la música, así como las actuaciones de Cooper, Gaga y Elliot.

En el sitio Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 91%, mientras que en Metacritic acumuló 88 puntos de 100.2​3​

En un primer momento esta versión iba a ser dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Beyoncé pero esta se embarazó y al retrasarse otros actores que estaban  propuestos fueron negándose por diferentes motivos como Leonardo Di Carpio, Will Smith, Christian Bale, Johnny Deep.

Finalmente todos se bajaron del proyecto y éste fue entregado por la Warner Bros a Cooper quien pensó siempre en Lady Gaga porque había visto su trabajo en un documental con el cual había ganado un Globo de Oro y una nominación a los premios Oscar  (THe Hunting Ground)

Los extras que aparecen en la película en los recitales son fanáticos de lady Gaga que pagaron para estar allí 10 dólares y fueron vestidos como se les indicaba y el dinero recaudado  fue donado a una Fundación llamada Born This Way Foundation.

El editor de sonido es un irlandés que ya trabajó en La la Land y toda la música fue interpetada en vivo durante el rodaje por pedido de Lady Gaga

La banda sonora,un álbum completo que es original fue lanzada simultáneamente con la película

 

Reparto

Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli

Trailer

 

DEJA UNA RESPUESTA