Primero Cavallo y ahora Prat Gay revista británica lo premió como el “Ministro de Finanzas del Año”

INGLATERRA- La revista británica Euromoney destacó la intervención del funcionario en las negociaciones con los holdouts y el levantamiento del cepo cambiario. También, resaltaron que su gestión busca controlar el déficit fiscal y recuperar la credibilidad.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, recibió el premio al ministro de Finanzas del Año que otorga la revista británica Euromoney. La ceremonia fue el Club de Prensa Nacional de Washington.

El funcionario fue galardonado por su  intervención en las negociaciones con los holdouts y el levantamiento del cepo cambiario. También, destacaron su capacidad para dirigir un equipo económico experimentado que busca controlar el déficit fiscal y recuperar la credibilidad y la confianza.

cavallo

En esa misma línea, la revista británica subraya que «el titular de Hacienda y Finanzas es el único que ha sido premiado dos veces: este año como ministro y en 2004 por su labor al frente del Banco Central de la República Argentina».

Sin embargo, no es el único funcionario argentino que ha recibido esa distinción, porque en 1992 también recibió ese galardón Domingo Cavallo cuando se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de Carlos Menem.

DEJA UNA RESPUESTA