En el Obelisco  se hizo presente la grieta más ancha que nunca entre asados y guiso

CAPITAL FEDERAL- Durante el Campeonato Federal del Asado organizado por el Gobierno porteño, decenas de manifestantes de la Corriente Villera Independiente realizaron un guiso con olla popular para criticar a Horacio Rodríguez Larreta.

A cada lado del Obelisco, un sector de la grieta. El Campeonato Federal del asado que se llevó a cabo este domingo organizado por el Gobierno porteño tuvo su “lado B”. Mientras que el ala sur de la avenida 9 de julio estaba repleta de parrillas, humo y carne, del otro lado hubo una manifestación de la Corriente Villera Independiente con olla popular contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Todo ocurrió en pleno centro porteño. De un lado, el Gobierno porteño organizó junto a una serie de reconocidos críticos gastronómicos, chefs, parrilleros y empresarios el Campeonato Federal del Asado, que contó con la presencia de miles de personas que se acercaron a presenciar las mejores técnicas de una cocina más que tradicional en la Argentina. Del otro lado, la protesta.

Rodríguez Larreta estuvo presente en el evento oficial que convocó a representantes de todas las provincias a lo largo de la Avenida 9 de Julio, y definió como un “orgullo” y un “lujo” para la Ciudad contar con “los mejores asadores del país”.

El campeonato es organizado por el programa «BA Capital Gastronómica» del gobierno porteño que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina, y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico.

Mientras que el humo de las parrillas arrojaba el inconfundible aroma del carbón o la leña, sobre la avenida 9 de julio, mano hacia el norte, comenzaron a ubicarse cientos de manifestantes de la Corriente Villera Independiente para reclamar en contra del campeonato. Y lo hicieron de un modo muy particular. La respuesta al asado fue otra comida tradicional: el guiso.

guiso-villa

Desde la Corriente Villera explicaron a BigBang que el objetivo fue “reclamar contra un torneo inmoral”. Según cuestionó Rafael, vecino de la Villa 31, “hay una Argentina donde está todo bien, con asado y carne; y otra donde hace tiempo que se resiste con el guiso”. En total, entregaron entre 1.300 y 1.500 platos de comida durante el mediodía del domingo.

Así como el Campeonato del Asado otorgaba sus premios, el “Torneo Metropolitano del Guiso” también tuvo lo suyo. En un acto simbólico, hicieron una suerte de parodia y entregaron “medallas a los mejores guisos”. “La gente se peleaba por un plato de guiso, y en la ‘otra Argentina’ venden un chorizo a $80”, se quejó Rafael.

torneo-del-guiso

Mientras que de un lado del Obelisco había vacío, tira de asado, choripán y costillas de cerdo, del otro lado de la grieta culinaria la propuesta era de guiso de trigo, arroz, mondongo y fideos. “Para el asado se necesita un presupuesto mucho más grande”, señaló Rafael a BigBang.

De este modo, con más de una decena de ollas, los vecinos de las villas 31 y 31 Bis realizaron la protesta sobre la plaza de la República, sin cortar el tránsito. El Campeonato Federal del Asado comenzó a las 11 y recién a las 19 se conocerá el resultado. El reclamo de la Corriente Villera apuntaba directamente hacia el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, y finalizó cerca de las 15.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA