Más turistas pero menos ventas en el fin de semana largo

BUENOS AIRES- En el sexto fin de semana largo de 2016, las ventas minoristas cayeron 4 por ciento interanual, una tasa que es «casi la mitad de lo que viene bajando el comercio» de manera mensual, según un informe difundido  por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el fin de semana largo por el feriado del 10 de octubre, 923 mil personas viajaron por la Argentina y gastaron 1.662 millones de pesos «en las economías regionales», indicó la central empresaria. En este marco señalaron que el feriado  «fue  positivo, porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4 por ciento, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos».

Sin embargo señalaron: “Como dato positivo, la tasa de caída es casi la mitad de lo que viene bajando el comercio minorista en estos últimos meses. Esa merma ocurrió básicamente porque más personas procuraron viajar pero, en general, tanto los turistas como los excursionistas fueron muy medidos en sus gastos”.

turismo-costa-argentina

Asimismo el informe detalló que la cantidad de viajeros registrados este fin de semana es en promedio 3 por ciento superior a la misma fecha del año pasado. “El dato es muy bueno, teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en 2016, como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias”, agregaron desde CAME.

 

DEJA UNA RESPUESTA