Poder Ciudadano será observadora en las próximas elecciones nacionales

 

BUENOS AIRES- Para las elecciones legislativas del 27 de octubre, Poder Ciudadano junto a otras organizaciones de la sociedad civil, realizará una observación electoral, en el marco de la misión de Acompañamiento Cívico, autorizada por la Cámara Nacional Electoral. La observación electoral tendrá lugar el día de los comicios en Capital Federal y GBA, y contará con la participación de un gran número de voluntarios argentinos.

Poder Ciudadano, convoca a voluntarios mayores de 18 años, comprometidos con la democracia, a participar de esta iniciativa. Es requisito que estos voluntarios no estén afiliados a ningún partido político y no sean funcionarios estatales. Solo se requerirá la participación durante 3 horas el día de la jornada electoral.

Durante el acompañamiento cívico se observará el desarrollo de la jornada de votación, la labor de las autoridades de mesa, y cuestiones generales relacionadas a la transparencia de los comicios. Para mantener la transparencia y fiabilidad de esta iniciativa, los observadores no pueden interferir en el proceso de votación, es decir, no pueden interactuar con los votantes ni con las autoridades de mesa, ni tampoco con los fiscales.

El director ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, comentá que “la observación electoral ciudadana es una práctica que queremos que se haga costumbre en nuestro país. Tener ciudadanos comprometidos y participando de este tipo de actividades ayuda a un mejor control ciudadano del proceso electoral.

Desde Poder Ciudadano invitamos a todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a participar de esta experiencia y a comprometerse por unas horas para tener elecciones más transparentes.”

Quienes estén interesados en participar u obtener  más información pueden hacerlo inscribiéndose en el sitio Web de Poder Ciudadano: www.poderciudadano.org