Para la Corriente Nacional de la Militancia: «este proyecto, como Cristina, goza de buena salud y tiene una energía enorme»

 

BUENOS AIRES- Los dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia realizaron un plenario en la sede porteña de SADOP, en el que se manifestaron «reconfortados con los resultados de la intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner» y dijeron que el objetivo del encuentro fue «para trasmitirle la fuerza de la militancia».

A través de un comunicado, el espacio que conducen Agustín Rossi y Daniel Filmus, aseguraron que la presidenta «pidió a todos sus colaboradores que redoblemos nuestro esfuerzo en la gestión y la mejor forma de acompañarla es hacer lo que siempre hicimos: militar en cada uno de los rincones del país para que el proyecto nacional siga creciendo».

En el mismo texto señalaron que «Cristina pone el cuerpo, el esfuerzo, la energía, la capacidad todos los días en las situaciones más difíciles, enfrentando ataques permanentes, para llevar adelante este proyecto. Un proyecto transformador, que no imaginábamos para este país, que parecía imposible llevar adelante pero que es el que nos hace mirar al frente y saber que es posible cambiar y que las utopías por las que peleamos toda la vida están al alcance de la mano. Y vamos a seguir trabajando para que las utopías que tienen que ver con la justicia social, la soberanía y la liberación se cumplan en este país, recuperando el legado de Evita y del General Perón. El pueblo siempre sabe distinguir entre los que trabajan para su engrandecimiento y los que hicieron todo lo posible para empobrecerlo. Todo lo que hicieron Nestor y Cristina para que los argentinos vivan cada día un poco mejor nunca va a ser olvidado por el nuestro pueblo».

En el acto realizado en el SADOP, también hizo uso de la palabra el candidato a legislador por el FPV de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana. En el escenario estaban también los intendentes de Quilmes, Francisco Barba Gutierrez; de Moreno, Mariano West; los diputados nacionales Mario Oporto; Fabián Ríos, Guillermo Carmona, María del Carmen Bianchi, Adriana Puigross, Nancy Gonzalez, Mario Metaza y Leonardo Grosso; los senadores Teresita Luna y Ruperto Godoy  y los candidatos a diputados nacionales Ricardo Forster y Gabriel Fucks.

En el comunicado, la Corriente Nacional de la Militancia, expresó: «Hubo 10 años de grandes construcciones en este país, del 45 al 55 cuando el peronismo transformó la realidad argentina. Los derechos conquistados en esa década fueron tirados abajo durante los 50 años siguientes, en dictaduras, en democracias condicionadas, con los proyectos neoliberales.  Hoy estamos celebrando 10 años de construcción, somos el espacio político que sacó al país del infierno y somos los que tenemos el mejor proyecto de futuro para todos los argentinos.  Este es el compromiso que asumimos hoy para acompañar a Cristina en este momento tan difícil. Nuestra forma de acompañar a Cristina es fortalecer nuestra militancia en todo el país. Hoy tenemos hasta el 27 de octubre pocos días. se va a definir buena parte de la historia de este país. Nosotros a diferencia de la oposición necesitamos llenar el Congreso de legisladores que nos permitan seguir avanzando. La oposición apuesta a tener un Congreso que ponga palos en la rueda al gobierno nacional. Pero tenemos buenas noticias: este proyecto, como Cristina, goza de muy buena salud y tiene una energía indomable, con la conducción de Cristina y el legado de Néstor es el proyecto que va a seguir transformando el país».