Nación reforzó la provisión de la vacuna BCG para Buenos Aires

BUENOS AIRES- El Ministerio de Salud de la Nación envió una partida de 50 mil dosis de vacuna BCG a la provincia de Buenos Aires hasta tanto el laboratorio “Tomás Perón” normalice la producción de la vacuna, informó la cartera sanitaria.

Esas dosis se suman «a las 150.000 que ya destinó la cartera sanitaria provincial, para reforzar la disponibilidad de la vacuna hasta tanto el laboratorio `Tomás Perón´ normalice la producción tras ser afectado en su funcionamiento por la inundación del pasado 2 de abril en la ciudad de La Plata», indicó el Ministerio.

Carla Vizzotti, responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, dijo que «dimos la seguridad a la provincia de que contamos con stock suficiente para apoyarlos hasta que pueda superar esta situación puntual”.

La funcionaria destacó que Nación tiene «el stock suficiente de vacuna BCG para garantizar su provisión a todas las provincias, cosa que se está realizando con total normalidad”.

Las 150.000 dosis elaboradas por el laboratorio bonaerense «ya comenzaron a distribuirse en la antevíspera, proceso que continuará en la semana próxima», dijo el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.