Hallan cuerpo de mujer en operativo relacionado con caso Araceli

 

LA MATANZA- El cuerpo de una mujer fue hallado tras el operativo policial de rastrillaje realizado esta madrugada en la localidad de Villa Madero, en el partido bonaerense de La Matanza, en una búsqueda que está relacionada con la desaparición de la joven Araceli Ramos (19).

Los efectivos de la policía bonaerense, alrededor de 100, efectuaron el hallazgo en un descampado en Crovara y General Paz.

El sitio corresponde al señalado por un remisero que declaró que llevó hasta ese lugar al ex comando de la Prefectura Walter Vinader, único detenido por el caso, que se encontraba en libertad condicional cumpliendo condena por extorsión.

Vinader no sólo está imputado de la «privación ilegal de la libertad calificada» de Araceli sino también de la de Aída Amoroso (86), quien fue vista por última vez a mediados de septiembre y era la madre de un amigo suyo fallecido.

Amoroso es la dueña de una casa situada en Puán al 700 de Caseros, adonde Araceli fue citada para una entrevista laboral el día que desapareció y cuyo título de propiedad fue hallado durante un allanamiento en la casa del imputado.

Araceli fue vista por última vez el lunes 30 de septiembre cuando se dirigía a una entrevista laboral a esa casa de Caseros y desde entonces no se tuvieron más noticias de ella.

Los investigadores determinaron en base a la tarjeta SUBE de la víctima que ésta se dirigió desde su casa en Loma Hermosa hasta Villa Bosch, ambas del partido bonaerense de Tres de Febrero, donde visitó a una amiga y luego a la vivienda de Caseros.

De acuerdo a los pesquisas, ese mismo día existieron cinco comunicaciones entre la casa de la calle Puán y el teléfono celular de Araceli.

El martes pasado, Vinader quedó detenido cuando se presentó ante la Policía tras enterarse que lo estaban buscando como sospechoso de la desaparición.

«Me lo van a tener que probar», le dijo informalmente a los investigadores policiales al momento de la detención.

La zona donde se produjo el hallazgo del cadáver es jurisdicción de la Comisaría 3ra. de La Matanza.