Acto por los ocho años de vigencia de la Ley de Educación Técnica

 

LA PLATA-  El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto destacó  la decisión del expresidente Néstor Kirchner de recuperar la educación técnica “para ponerla al servicio de un modelo productivo” y alertó sobre “neoliberales escondidos en las listas que quieren borrar” la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional.

“Esta actitud de Néstor está en las antípodas de lo que hicieron otros exfuncionarios, como un extitular del Banco Central, que hoy quieren volver, mezclados en las listas de la oposición”, sostuvo.

Mariotto encabezó  en el Senado un acto para recordar los ocho años de vigencia de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional impulsada por el expresidente Néstor Kirchner, que posibilitó la creación del Fondo para la Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional.

En su discurso, el vicegobernador trazó un paralelo entre las acciones centrales de los gobiernos de Juan Domingo Perón y Kirchner y consideró que ambos pensaron una educación para vincularla con el aparato productivo.

“Es lógico que Néstor haya promulgado esa Ley y también es lógico que los neoliberales quieran borrarla de un plumazo, hoy, escondidos en algunas listas”, alertó.

Consideró que la vinculación entra las políticas educativas y las productivas es central a la hora de “defender el bolsillo de los trabajadores” e instó a los industriales a “invertir su excedente para lograr más producción”.

Convocó además a trabajar “para formar ciudadanos que se vinculen con el trabajo y sean capaces de agregar valor a la producción primaria, tal como pide siempre la Presidenta Cristina Fernández”.

En tanto, el presidente del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Pedro Di Cataldo, explicó que cuando Néstor Kirchner escuchó la propuesta para avanzar sobre la educación técnica le pidió al entonces ministro de Educación, Daniel Filmus, “avanzar sobre el tema para que la ley saliera”.

“Veníamos de una década infame en la que, en nombre del peronismo, destrozaron las escuelas técnicas. Teníamos dudas y pensábamos que el suyo podía ser un discurso político más, pero como en tantas otras cosas nos tapó la boca y en seis meses sacó la ley”, graficó.