Proponen eliminar nombres de “genocidas” en espacios públicos y cambiar el nombre de la Línea Roca

    LA PLATA- A través de un proyecto de ordenanza se propone que el municipio de La Plata solicite al Ministerio de Interior y Transporte de la Nación cambiar el nombre de la línea ferroviaria que lleva el nombre de Julio Argentino Roca.

    El servicio de tren La Plata-Plaza Constitución, llevaría el nombre de “Pueblos del Sur” según la ordenanza, por considerar que “Julio Argentino Roca fue un genocida y racista que restableció la esclavitud en la Argentina luego de que esta fuese eliminada por la Asamblea del año XIII, quitándole los hijos a las indias y regalándolos como esclavos y por haber ejercido extrema crueldad sobre los pueblos originarios”.

    La concejal Lorena Riesgo presentó el proyecto e ingresó otro para que calles, plazas, plazoletas y ramblas no lleven el nombre de “represores, genocidas ni integrantes de gobiernos de facto” en la localidad.

    “El año que viene se cumplirán 30 años de la recuperación de la democracia y es necesario que la denominación de nuestras calles, ramblas, plazas y plazoletas no lleven los nombres de personajes que atentaron contra el orden constitucional o participaron en delitos de lesa humanidad”, expresó Riesgo.