Pakapaka y las Abuelas celebran sus cumpleaños en el Festival «Juntos cumplimos con vos»

CAPITAL FEDERAL –  Pakapaka la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, Abuelas de Plaza de Mayo junto al Plan Nacional Igualdad Cultural, organizan el sábado 13 de octubre de 15 a 18 horas, el Festival Juntos cumplimos con vos para celebrar los aniversarios de Abuelas de Plaza de Mayo y del canal para chicos  de la Argentina.

El festival se llevará a cabo para celebrar juntos, los 35 años de lucha de Abuelas por la recuperación y vigencia del derecho a la identidad y el 2º año de existencia de Pakapaka, por un Pakapaka para todos, con una presentación musical y artística en un escenario montado al aire libre frente al Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935, Buenos Aires.

Las Abuelas de Plaza de Mayo trabajan desde hace treinta y cinco años restituyendo la identidad a los hijos de sus hijos y generando herramientas para garantizar el derecho a la identidad de todos los niños; Pakapaka es desde hace dos años la primera pantalla de televisión pública, inclusiva y democrática para la infancia y todavía no puede ser vista por todos los chicos de nuestro país ; y  junto al Plan Nacional Igualdad Cultural, tienen la convicción que es necesario generar cada vez más y mejores condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura de las infancias de nuestro país.

La conducción del festival estará a cargo de los actores Sol Canesa y Los Cazurros, referentes de la pantalla de Pakapaka. Participarán reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil como La galera encantada, con fragmentos de «El útlimo tranvía» sobre canciones y textos de María Elena Walsh;  La Chilinguita; Papando Moscas; Mariana Cincunegui y Bahiano.

Para los que no puedan acercarse, el Festival será transmitido en vivo por Pakapaka el sábado 13 de 15 a 18 h y emitido el domingo 14 a las 19 h por 360 TV.