Morón- Recicla reduce 171 toneladas por mes de basura

MORON- Unas 5700 familias, 45 escuelas y 10 organizaciones comunitarias participan actualmente del programa municipal “Morón-Recicla”, que ya logró reducir en 171 toneladas mensuales la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario del CEAMSE.
En un informe elaborado sobre política ambiental, la intendencia sostiene que “de esta manera se continúa trabajando para cumplir con la Ley Provincial N° 13.592 que establece la reducción progresiva de la cantidad de residuos destinados a rellenos sanitarios hasta llegar a su eliminación total”.
En esa línea, el gobierno local planteó que “una de las mayores problemáticas de hoy en día está relacionada con la cantidad de residuos urbanos que se producen, su reducción, tratamiento y su impacto ambiental”.
En este sentido, uno de los ejes de trabajo de la intendencia apunta a reducir la producción de basura, para lo cual trabaja a través del programa “Morón-Recicla, que consiste en la recolección diferenciada de materiales reciclables en hogares, escuelas y organismos públicos”.
La intendencia destacó que este programa “se encuentra inscripto dentro de un plan general de política ambiental local de reducción de residuos que incluye además la recolección diferenciada de aceite vegetal y una campaña de recepción de aparatos electrónicos en desuso”.