Firman convenio para pequeños y medianos productores porcinos

BUENOS AIRES- El Ministerio de Asuntos Agrarios y la Federación Argentina de Municipios (FAM) firmaron un convenio de cooperación para articular gestiones en beneficio de los productores porcinos pequeños y medianos de la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la FAM, Julio Pereyra, para trabajar juntos en el soporte y respaldo operativo vinculados a la ejecución de los proyectos de mejora en la gestión Empresarial, en la Formalización, en el Mejoramientos Genético y de Infraestructura destinados a productores porcinos.
De acuerdo con un comunicado de Asuntos Agrarios, la suscripción del acuerdo se realizó en el marco de la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales que se desarrolla desde el 9 hasta el 11 de octubre en Costa Salguero.
A partir de este acuerdo, la cartera transferirá a la Federación fondos para su ejecución de acuerdo a las cláusulas del Convenio y las normas administrativas que regulen su accionar.
«La nueva ruralidad pasa por un cambio de paradigma, el cual tiene que estar dado por el agregado de valor en cada uno de nuestros municipios», aseguró Arrieta.
En ese sentido, subrayó que «la ejecución articulada de acciones genera una mayor eficiencia en la utilización de los recursos humanos, financieros, técnicos y de infraestructura».
Por su parte, Pereyra destacó la importancia de que la federación sea parte de la distribución de recursos y de que se continúe trabajando en conjunto con el Ministerio.
«Con este convenio se dota a los jefes comunales de recursos desde la FAM», sostuvo.
Junto a Arrieta y Pereyra, estuvieron presentes el vicepresidente de la FAM, Ricardo Moccero, y el vicepresidente del INTA, Francisco Anglesio, y el presidente de la FAM Buenos Aires, Alberto Descalzo.