Otros 48 horas de paro de médicos ante la falta de ofertas salariales

Médicos y profesionales de la salud volverán a realizar un paro de 48 hs a lo largo y ancho de la provincia. En el año, solo fueron convocados una vez y les ofrecieron el 15% de aumento en tres tramos. “Acá va a suceder una tragedia, lo venimos diciendo hace mucho tiempo”, explicaron sobre las malas condiciones de los hospitales.

Acá va a suceder una tragedia, lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Hay que dejar de poner a la salud pública en los últimos peldaños del presupuesto.

“Tenemos guardias incompletas y dificultades para conseguir profesionales que se incorporen al sistema. Estamos trabajando en condiciones de altísimos riesgos para pacientes y trabajadores”,  aseguró el Secretario de Salud gremial de CICOP, Pablo Macielo.

Se cree que la mitad de los bonaerenses utilizan los hospitales públicos, tengan o no cobertura médica, pero las crisis de infraestructura en gran parte de los centros de atención de la provincia, se vuelve cada vez más evidente.

Según Maciel, durante el año se han registrado incidentes “muy graves”, en donde un camillero cayó por un ascensor de un quinto piso o incluso, se dieron explosiones de dos radiadores.

“Acá va a suceder una tragedia, lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Hay que dejar de poner a la salud pública en los últimos peldaños del presupuesto”, manifestó el representante sindical.

Por su parte, denunció que el presupuesto para la salud bonaerense de 2018, de un 5,7%, representó el más bajo “en la época democrática”.

DEJA UNA RESPUESTA