Empresarios y comerciantes de Morón no quieren nuevos supermercados  

Aviso publicitario
banner moron

 

MORÓN. Por José «Pepe» Delgaudio. Entre el jueves y viernes de la semana pasadaMorón se realizaron cuatro Audiencias Públicas en el HCD de Morón en las que se analizaron 58 expedientes.

Las audiencias son de carácter consultivo, las objeciones u opiniones realizadas no tienen efectos vinculantes para la toma de decisiones. No obstante las informaciones, oposiciones o expresiones de los participantes deben ser consideradas por los concejales.

En el transcurso de ambas jornadas fueron abordados expedientes sobre aprobación de planos, habilitaciones comerciales y la colocación de un busto del ex diputado nacional de la UCR, Ingeniero Ernesto C. Boatti(1890-1951).

Con posterioridad y luego de escuchar a los vecinos, comerciantes e interesados, los ediles deberán aprobar, rechazar o pedir nuevos informes sobre cada expediente en sesión ordinaria.

 

OPOSICIÓN A VÍAS DE EXCEPCIÓN PARA NUEVOS SUPERMERCADOS

Representantes de la Unión de Cámaras Empresarias de Morón (UCEM), la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), la Unión de Almaceneros, Autoservicistas y Comerciantes Minoristas Anexos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó se manifestaron en contra de habilitar por vía de excepción supermercados en los barrios de Morón, tal como pretende el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro.

Remarcaron que, de aprobarse, estarían violando la ordenanza vigente en el distrito desde el año 2004 que determina taxativamente la distancia mínima que debe existir entre un supermercado y otro de las mismas características.

En el 2004 la ordenanza fue consensuada con las distintas cámaras empresariales con el objetivo de proteger al comercio minorista, en muchos casos única fuente de ingresos en los hogares y los puestos de trabajo que generan.

Además, señalaron que de aprobarse la habilitación por vía de excepción, se estaría sentando un peligroso precedente, y, expresaron su preocupación por el impacto que podría tener la instalación de nuevos supermercados en cercanía de otros que ya funcionan en los mismos barrios.

Asimismo, a la contraproducente habilitación de nuevos supermercados por vía de excepción se suma el veto de Tagliaferro a la ordenanza productiva y comercial aprobada por el Concejo Deliberante y que, hubiera ayudado a hacer frente a la crisis que soportan los comerciantes y las pymes de Morón, el cierre de industrias, comercios y los miles de desocupados por despidos que se produjeron.

En síntesis: «No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír».

DEJA UNA RESPUESTA