Director Ejecutivo de ARBA cuestionó a intendentes massistas por cobrar una tasa municipal a la nafta

BUENOS AIRES- El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Iván Budassi, cuestionó hoy a los intendentes del Frente Renovador que cobran tasas municipales a la nafta y evaluó que la medida genera “grandes distorsiones”.

En declaraciones formuladas a radio El Mundo, el funcionario bonaerense opinó que “el impuesto a la nafta genera distorsiones muy grandes” y añadió que “es abiertamente inconstitucional”.

Así se refirió al gravamen que se cobra en Tigre, Vicente López, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Martín, Olavarría, Junín y Merlo en concepto de “tasa vial al expendio de combustible”.

“Hay municipios que tienen más de 30 tasas y 15 fueron creadas durante el último año”, dijo Budassi y consideró que «esos mismos intendentes son los que luego se quejan de la presión impositiva».

Además, descartó que en la provincia vaya a haber una suba impositiva.

“El gobernador Daniel Scioli me dijo que no se crearán nuevos impuestos en la Provincia, que se mantendrá la actual estructura tributaria y me pidió generar mayores ingresos propios fortaleciendo el combate a la evasión”, agregó.

“Este año logramos cobrar más con los mismos impuestos tratando de recaudar mejor, cazando fuera del zoológico”, finalizó.