Scioli: “El debate de fondo es el régimen penal juvenil”

 

BUENOS AIRES- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió  que «no se tergiverse» la discusión en torno a los menores que delinquen y sostuvo que «el debate de fondo es el Régimen Penal Juvenil», orientado a que los jóvenes «pueden tener el debido proceso, sus garantías y su tratamiento especial».

De esta forma, el mandatario bonaerense salió a respaldar la propuesta enunciada por el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien destacó la necesidad de «impulsar el debate en la Cámara de Diputados para ver qué hace el Estado con los jóvenes de 14 a 18 años que delinquen».

«El debate de fondo es el Régimen Penal Juvenil; que no se tergiverse. Es un mandato de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su fallo en el caso García Méndez, donde insta al Congreso a darse un debate alrededor de este tema, orientado a que los adolescentes puedan tener el debido proceso, sus garantías y su tratamiento especial», postuló el gobernador Daniel Scioli.

Así lo hizo en declaraciones formuladas la radio FM Vorterix, en las que, por otro lado, atribuyó el reciente desdoblamiento de los ministerios de Justicia y Seguridad en su distrito al «cambio de las características del delito» y la consecuente necesidad de «readecuar los recursos logísticos, humanos y presupuestarios».

«Esto exige ir impulsando los cambios necesarios no sólo en el área de Seguridad sino también en Justicia, porque no hay seguridad si no hay Justicia», aseveró el mandatario provincial.