Descubren boquete por el que iban a escapar presos de la comisaría

 

LA PLATA-  Un intento de fuga de presos alojados en una comisaría de La Plata fue desbaratado tras descubrirse un boquete que habían realizado los detenidos, informaron fuentes policiales.

El intento de fuga fue descubierto en la comisaría octava de La Plata, ubicada en las calles 7 y 74 de la capital provincial, en una celda donde se alojaban once detenidos.

El hecho se produjo el mismo día en que seis presos lograron escapar de una comisaría de Moreno tras limar un barrote de un patio interno.

El hallazgo del túnel que evitó el escape de presos fue posible a raíz un dato que le llegó al fiscal penal platense, Alvaro Garganta, sobre una posible fuga que se preparaba en la seccional.

De inmediato, el funcionario judicial se presentó en la seccional y dispuso una inspección ocular, que permitió hallar un boquete en el techo de un baño clausurado y se secuestró una barreta empleada por los detenidos para socavar el boquete.

El paso por el boquete les habría permitido a los presos fugar por una terraza de la seccional, precisó una fuente policial