Scioli: “No se cobrará impuestos a campos “totalmente inundados”

BUENOS AIRES- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció la decisión de no cobrar impuestos a los productores agropecuarios cuyos campos se encuentren “totalmente inundados”, y que proseguirán las obras de infraestructura para evitar nuevos desastres.
Scioli, dijo que se encuentra “apuntalando a los productores” afectados por las malas condiciones meteorólogicas, y que “obviamente no vamos a querer cobrarles impuestos a aquel que tenga un campo totalmente inundado”.
Daniel Scioli especificó que los productores rurales de los 17 partidos bonaerenses inundados por las lluvias de los últimos días no pagarán impuestos, como parte de la emergencia agropecuaria que se decretó para la región.
Además aclaró que si bien «la Nación y la Provincia han encarado muchas obras» de infraestructura, las inundaciones ocurrieron por una imprevista «acumulación de mucha agua». «Llovió el doble en ocho meses que lo que había llovido todo el año pasado», argumentó.
Por eso, Scioli consideró que «es importante crear conciencia respecto a la cuestión ambiental», debido a que la provincia de Buenos Aires ya empezó a sufrir los efectos del cambio climático. «El territorio provincial yo lo vi con sequías, lluvias intensas o temporales sin precedentes, como el que azotó la zona oeste del Conurbano», recordó.