Scioli: Hay que encarar urgente una acción de desarme

    LA PLATA- Así lo manifestó el gobernador Daniel Scioli y afirmó “La amplia mayoría de la población respalda esta iniciativa y espero que los legisladores se den este debate, que es necesario para readecuar la legislación vigente a esta realidad que estamos enfrentando”, indicó.
    Scioli informó que existen mecanismos reglamentarios “para aquellos ciudadanos que por una razón quiera tener portación o tenencia”, pero remarcó que el objetivo del proyecto que fue enviado a la Legislatura para su correspondiente aprobación es “encarar urgente una acción de desarme, sacarles las armas a los delincuentes”.
    El Gobernador citó el caso de la ciudad de Nueva York, donde William Bratton implementó la lucha contra las armas con la detención de aquellos que no podían justificar la tenencia de armas. La medida produjo una baja del 57 por ciento en los homicidios en 27 meses y del 30 por ciento en los robos a mano armada de un año para el otro.
    “Acá lo que buscamos no es que haya 15 mil presos más porque tengan 15 mil armas más en forma ilegal, sino lo que buscamos es desalentar”, señaló.
    Las modificaciones propuestas establecen la negativa de la excarcelación cuando, en los supuestos de tenencia o portación ilegítima de un arma de fuego de cualquier calibre, el imputado hubiera intentado eludir el accionar policial o evadir un operativo de control público.
    También prevé que, a partir de la aprehensión, la autoridad policial o judicial requiera de inmediato los antecedentes del imputado.