Intendente asegura que las marchas en su contra tienen móvil político

LANÚS- El intendente del partido bonaerense de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que las marchas de vecinos en reclamo de seguridad son «instigadas» por «históricos activistas de derecha» que operan como «agitadores» en su contra, por ser «kirchnerista».
Según el mandatario comunal, «la ley no nos autoriza a ser responsables» de los hechos de violencia que se repiten en ese distrito, porque «la Constitución Provincial, en su preámbulo y su desarrollo, dice que el responsable exclusivo es el gobernador».
Díaz Pérez dijo que en las movilizaciones «hay algunos partidos políticos poco representativos. También algunos sectores que yo los vi en las marchas que son históricos activistas de derecha y que son convocantes y agitadores».
«Pero la mayoría son vecinos preocupados por el tema y eso a mí me impone tener que buscar respuestas permanentemente. Hay una base adentro que está agitando, que asume posiciones políticas, incluso hemos visto colectivos que vienen de Capital y de otros distritos, como Quilmes, Avellaneda y Ezeiza. En esos términos, no es preocupante porque son identificables», prosiguió.
Los vecinos de Lanús realizaron marchas en las últimas semanas, luego de una seguidilla de robos y asesinatos contra vecinos, entre ellos los crímenes de Alex Ayala, Alicia Dubau y Juan Bautista González.
«Nosotros nos sentimos muy responsables e invertimos muchísimos recursos en seguridad, por ejemplo con las cámaras de seguridad, los patrulleros y el seguimiento social», dijo.
Empero, resaltó que «hay sectores de derecha que instigan a los vecinos» y que sufrió «una campaña donde había un objetivo político de desgastar y desestabilizar tanto al intendente como al gobierno nacional, porque este intendente es evidentemente kirchnerista».
«En Lanús se percibe, por los comentarios de agentes de la fuerza policial, una sensación de internas. Alguien está agitando internas en la policía, y eso les hace bajar los brazos, pero no cometer delitos», prosiguió.