Diego «Chavo» Fucks es el Comunicador Bonaerense

LA PLATA- El reconocido conductor de radio y comentarista deportivo nacido en Dock Sud, recibirá el máximo galardón que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la ceremonia de los Premios Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses 2012
Diego Horacio «Chavo» Fucks nació el 21 de abril de 1961 en el partido de Avellaneda. Sus primeros trabajos fueron en el semanario La Palabra de Berazategui en el año 1982 y el primer partido que le tocó comentar fue Berazategui Vs Comunicaciones, que terminaría 2 a 1. Luego vinieron las oportunidades en Diario Popular, Radio Splendid, Colonia, Belgrano El Gráfico, Tiempo Argentino, Radio Argentina, Continental, Sólo Fútbol, La Deportiva, Telefé Noticias, Red de Noticias, TyC Deportivo, Rock & Pop, Canal 7, Indomables, Duro de Domar, Radio del Plata, TyC Sports, Fox Sports, Radio Belgrano (AM 950), Mega 98.3 y Radio Provincia.

Acompañó de grandes comunicadores como Víctor Hugo Morales, Sebastián Vignolo, Mariano Closs, José Gabriel Carbajal y Alejandro Fantino, comentando encuentros en los Mundiales de Fútbol de México `86, Italia `90, Estados Unidos `94 y Francia `98; y en decenas de copas América, Libertadores y Sudamericanas.

Autor de los libros «Eliminatorias 98, un camino largo y sinuoso» (1997), «El Libro de Boca» (1999), «El Libro de River» (1999), todos por Editorial Alfaguara, y «Duelo de Guapos» (2005), editado en conjunto por Distal Libros y Pensado Para Televisión. También es co-autor del libro «Jugados» (2000), de EUDEBA.

En la actualidad es columnista del programa televisivo «90 minutos de fútbol» que transmite la cadena Fox Sports y comentarista en las transmisiones de Fox Sports Radio del Plata.

Del barrio bonaerense a la Nación
A partir de la edición de 1997, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires entrega un premio especial al «Comunicador Bonaerense», a aquellos profesionales que habiendo nacido en territorio provincial se han destacado en medios nacionales.

En ocasiones anteriores recibieron esta distinción profesionales de la talla de Antonio Carrizo (1997), Héctor Larrea (1998), Alejandro Dolina (1999), Fernando Bravo (2000), Jorge Rossi (2001), Luis Otero (2004), Rodolfo Barilli (2006), Daniel López (2008), Sergio Elguezabal (2009), Rolando Hanglin (2010) y Guillermo Stronatti en la edición del año pasado.
La ceremonia se realizará el próximo jueves 13 de septiembre en el Teatro Coliseo Podestá, de la ciudad de La Plata, donde El Ciudadano del GBA recibirá también el premio Caduceo en la categoría “Inserción en el Gran Buenos Aires”