Actos por el Día del Maestro

BUENOS AIRES- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, premiará hoy a docentes de todo el país por su trabajo cotidiano en las aulas, en el marco del 124° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
Por noveno año consecutivo, el gobierno nacional destacará la labor de un maestro por jurisdicción, con motivo de la celebración del “Día del Maestro”.
La ceremonia se realizará a las 9.00 en el Palacio Sarmiento, ubicado en calle Pizzurno 935, de la Ciudad de Buenos Aires.
Este año, por conmemorarse el bicentenario de la creación de la bandera, el reconocimiento –hasta ahora llamado “Maestro Ilustre”- llevará el nombre de “Premio Dr. Manuel Belgrano – Presidencia de la Nación a los Educadores de la Argentina”.
Los docentes que recibirán la mención fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa del Ejecutivo Nacional.
Para la selección se tuvo en cuenta a los docentes en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y reconocimiento de la comunidad educativa.
Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras.
Por la noche, Sileoni y el secretario General del Consejo Federal de Educación, Daniel Belinche, agasajarán a los docentes distinguidos con una cena en el Palacio Sarmiento.