Detenidos fabricaron y donaron una bicicleta doble comando para una persona no vidente

 

Personas privadas de la libertad de la cárcel de San Nicolás fabricaron una bicicleta doble comando y la donaron a una persona no vidente, en el marco del proyecto “Ruedas solidarias”, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 3 y forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Tres personas detenidas fabricaron una bicicleta doble que fue entregada a Juan Carlos Leiva, un vecino no vidente de la localidad de Ramallo que podrá, acompañado por otra persona, realizar actividades deportivas y recreativas.

Mediante el programa Ruedas Solidarias los internos reacondicionan y ponen en valor bicicletas que fueron abandonadas en dependencias judiciales y comisarías para luego donarlas a chicos que no cuentan con medios para ir a la escuela o, como en este caso, personas con capacidades diferentes.

Previamente las personas privadas de su libertad fueron capacitadas en el armado y reparación de bicicletas, conocimientos que les permitieron también restaurar una silla de ruedas para Ismael Basualdo a través de un pedido que acercó al establecimiento penitenciario su hija, Vanina.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron para capacitarme y poder ayudar a otras personas para ayudar a cumplir sus sueños” dijo Martín, uno de los participantes de Ruedas Solidarias.

En la entrega de las donaciones estuvieron presentes el subdirector general de Trabajo Penitenciario, Néstor Gascue, y el subdirector de la Unidad 3, Javier Leguizamón, quien afirmó que “el objetivo de estos trabajos solidarios es poder aportar nuestro grano de arena para ayudar a quienes lo necesitan y capacitar a las personas privadas de su libertad para que obtengan una óptima reinserción laboral y social”.

También participaron el supervisor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Luis Simonetti; la coordinadora regional del Departamento de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario Zona Norte, Florencia Martino y la coordinadora de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Fernanda Domínguez.

 

DEJA UNA RESPUESTA