Se lanza el Primer Congreso de Comunicación y Periodismo

BUENOS AIRES- La Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo abrió la inscripción para participar del I Congreso de Comunicación y Periodismo que se realizará los días 21, 22 y 23 de agosto.

Bajo el título «Para servir al pueblo, la comunicación», las jornadas del 21 y 22 se desarrollarán de 10 a 21 y el sábado de 10 a 17.30 en la sede de la institución, Hipólito Yrigoyen 1584, ciudad de Buenos Aires.

La inscripción puede realizarse en el sitio: www.madres.org/estilos/form_mdpm.html.

Durante las tres jornadas se llevarán a cabo más de veinte actividades en las que se expondrán experiencias, se compartirán prácticas referidas a la comunicación y se debatirán ideas y opiniones sobre los medios de comunicación a partir de la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Podrán participar periodistas y comunicadores, estudiantes universitarios y secundarios, docentes, militantes, funcionarios con competencia en la materia, instituciones y organismos del Estado y público en general.

Según el programa, y tras la habitual marcha de las Madres, el jueves 22 se realizará la apertura con la titular de la Asociación, Hebe de Bonafini; el presidente de AFSCA, Martín Sabbatella; el periodista Víctor Hugo Morales; la abogada Graciana Peñafort, coautora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y el senador bonaerense y ex director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva.

Entre otros, los ejes temáticos de los paneles serán: Gestión de medios, Comunicación Comunitaria, Periodismo de Investigación, Derecho a la Comunicación, Análisis del discurso mediático, Observatorio de Medios, Redacción periodística, Radio, Televisión y Periodismo Digital.

El I Congreso de Comunicación y Periodismo será también el preámbulo de la carrera de Comunicación que la Universidad lanzará en el próximo ciclo lectivo: el debate y las conclusiones serán fundamentales para el corpus teórico y práctico de la misma.

Confirmaron su participación María Seoane; Tristán Bauer, Glenn Postolski, Mariana Moyano, Cynthia Ottaviano, Pedro Brieger, Pablo Llonto, Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Fabián Restivo, Edgardo Esteban, Néstor Busso, Jorge Giles, Javier Romero, Víctor Ego Ducrot, Revista «Al Margen» (Bariloche, Río Negro), ARECIA, Mundo Villa y la FM Bajo Flores, entre otros.