Más modelos de 0 km se suman al Procreauto

BUENOS AIRES- El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció la inclusión de las marcas Renault y Volkswagen al plan de compra a través de créditos blandos, al tiempo que se acordaron valores por gastos y fletes con algunas concesionarias y terminales. 

A través de este acuerdo «hemos buscado poner un freno a los abusos que hacían algunas concesionarias, que cobraban hasta 15.000 pesos en concepto de «flete» o 4.000 pesos por «alistamiento» que es, entre otra cosas, tener limpio el auto», dijo Costa durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda junto a los ministros de Industria, Débora Giorgi, y el de Economía, Axel Kicillof.

El precio del alistamiento no podrá superar los 1.450 pesos, mientras que el del flete se fijó en relación a la distancia que tienen las concesionarias de las automotrices, y se puede consultar el página web del Plan ProCreAuto.

En tanto, Costa explicó que Renault puso a disposición del plan su modelo Fluence, mientras que Volkswagen, el Suran, y ratificó que el plan vence el 24 de septiembre próximo.

En el mes y medio de duración que viene teniendo el ProCreAuto, se vendieron 3.962 unidades, se llevan otorgados 8.149 créditos destinados a la adquisición de estos vehículos, con tasas blandas y fijas durante los tres primeros años, y variables para los siguientes dos años.