Aguardan el nacimiento del primer bebé por fertilización asistida

El primer bebé concebido en el marco del programa de fertilización asistida de la provincia de Buenos Aires será varón y nacerá hoy en el partido de Tres de Febrero.

El nacimiento que estaba previsto para el día lunes se adelantó para hoy, horas más tarde que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli anunciara en un desayuno con periodistas que «El nacimiento está programado en el Hospital `Ramón Carrillo`, de Tres de Febrero».

La mamá del primer bebé en nacer bajo la protección de este derecho garantizado por el estado provincial se llama Mariana Rodríguez de 33 años y reside en el partido de Marcos Paz.

La futura mamá en horas, fue sometida a un tratamiento de baja complejidad que realizó el equipo médico del Hospital «Martín Miguel de Güemes», de Haedo, a cargo de Fernando Luzuriaga, ginecólogo, especialista en medicina reproductiva.

«El tratamiento consistió en la estimulación ovárica y luego inseminación artificial, lo que permitió superar las dificultades que presentaba la mujer para quedar embarazada», señaló Luzuriaga.

Según informó el médico, la cesárea que estaba programada para el lunes a las 8.30 en el hospital Carrillo que ahora cuenta con una nueva sala de Neonatología, totalmente equipada para asistir al recién nacido en caso de que se susciten complicaciones se realizará en las primeras horas de la tarde de hoy.

Se presume que por tratarse de un bebé prematuro, ya que nacerá con 36 semanas de gestación, precisará de un tiempo más prolongado de internación que lo habitual.

En rigor, la intervención se adelantó porque la mujer presenta un síndrome inmunológico con retardo de crecimiento, motivo por el cual los especialistas evaluaron pertinente adelantar el nacimiento.

Además de Mariana, otras 43 mujeres lograron un embarazo tras la entrada en vigencia de la ley de fertilización en cinco hospitales públicos de la provincia que incluye, además del Güemes, al Hospital San Martín de La Plata; «Alende», de Mar del Plata; Penna de Bahía Blanca; y Eva Perón, de San Martín.

1 COMENTARIO

  1. hola yo queria saber como tengo q accedeer a la posibilidad de la fiv,ya q deseamos tener un bb y no podemos,gracias

Comments are closed.