Tarjeta Argenta: los jubilados tienen descuentos en supermercados todos los días

    NACIONALES – Los jubilados y pensionados pueden comprar todos los días con los descuentos convenidos en los supermercados mediante la tarjeta «Argenta», que ofrece las mejores tasas de financiación del mercado. La nómina de cadenas habilitadas se puede consultar en la página web de la Anses.
    El acuerdo se logró luego de que la presidenta Cristina Fernánez de Kirchner pidiera que las cadenas ofrezcan mayores beneficios, en un acto realizado el pasado 5 de julio, cuando el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, anunció la entrada en vigencia del programa de créditos para jubilados y pensionados.

    En el sitio de internet del organismo previsional, www.anses.gob.ar, se puede consultar el listado de supermercados habilitados y los porcentajes de descuento.

    La tarjeta “Argenta” puede tramitarse en más de 200 sucursales del Correo Argentino de todo el país. Para adquirirla, el jubilado o pensionado deberá presentar el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes. Según el monto y financiamiento solicitado, el sistema verificará automáticamente la relación cuota–ingreso y aprobará el trámite en el momento. De esta manera, el jubilado se retirará con la tarjeta en la mano.

    Además de los supermercados, la tarjeta se puede utilizar para comprar en locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas. La nómina completa también se puede consultar en la página web del organismo.