Randazzo opina que sería mejor evitar la ley de emergencia económica

LA PLATA-El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, expresó  que sería «mejor» para la provincia de Buenos Aires evitar una ley de emergencia económica.

«Coincido con el gobernador (Daniel Scioli) que si podemos evitar la ley de Emergencia mejor», consideró Randazzo, quien sostuvo que «no hay que victimizarse. Se trata de que el gobierno pueda afrontar el aguinaldo».

«Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos con todas las provincias argentinas; en primer lugar aplicando y respetando la ley federal de impuestos que permite una distribución diaria a todas las provincias», precisó.

Remarcó que «en los primeros seis meses las transferencias del gobierno central a las provincias ha sido 23 por ciento superior a las del año pasado».

«Y en el caso particular de la provincia (de Buenos Aires) hemos enviado mil millones adicionales por decisión de la Presidenta de la Nación de ayudar al gobierno a afrontar el pago de salarios y aguinaldo», sostuvo.

Randazzo enfatizó que se trató de una suma adicional «extraordinaria y se trata de que quienes tienen responsabilidad de conducir la provincia de Buenos Aires puedan afrontar los compromisos que han asumido con los trabajadores del Estado».

Expresó que el mensaje a estos trabajadores «es darle tranquilidad» ya que «por lo que uno ve, el gobernador está preocupado por cumplir con este compromiso».

«Nosotros desde el gobierno central hemos ayudado con mil millones de pesos adicionales al ghobierno de Buenos Aires», insistió.

Tras recordar la existencia de una crisis internacional, el ministro aseguró que «desde el gobierno se trabaja para que, a partir del desarrollo de políticas contracíclicas, no pare el nivel de actividad económica».

«Creemos que este año la Argentina va a volver a crecer, estamos comprometidos para que ningún argentino pierda ningún puesto de trabajo y para que Argentina siga creciendo en esta política que ha permitido el crecimiento con inclusión», sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de rever la ley de copartición,Randazzo reconoció que «es un tema pendiente y así lo planteaba Néstor Kirchner y lo comparte la Presidenta, pero esa decisión debe darse en un marco de acuerdo».

«La Reforma de la Constitución de 1994 obliga a que, previo al envío de la ley que ingresaría por el Senado, debe haber un acuerdo de los 23 gobernadores y el jefe de la ciudad de Buenos Aires, razón por la cual no es una decisión fácil», sostuvo.