Melazo aconseja a Scioli atacar el juego ilegal para solucionar problemas económicos de la provincia

LA PLATA – El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, denunció  la existencia de una red clandestina que «levanta» quinielas en la Provincia de manera ilegal, y le propuso al gobernador Daniel Scioli atacar esa «defraudación millonaria para generar recursos propios» y así enfrentar los problemas financieros de su administración.

El magistrado dio ese consejo a fin de «no esperar de la ayuda nacional para afrontar gastos básicos como el pago de sueldo y aguinaldo a los trabajadores públicos».

En declaraciones a  una radio local, Melazo denunció la existencia de una red de “capitalistas clandestinos, que levantan apuestas y pagan coimas para poder funcionar” y le reclamó al Poder Ejecutivo provincial desbaratar ese negocio que “estafa” a millones de bonaerenses.

“El gobernador conoce muy bien el tema, tuvo un proyecto de ley contra la lucha del juego clandestino cuando fue diputado nacional”, recordó Melazo y advirtió que “éste es un momento histórico para ajustar los controles, para que se junte dinero legítimo y no estar esperando que llegue de algún lado para cumplir con las obligaciones que todos estamos esperando”.

Según el juez platense, en este caso “se trata de un dinero legítimo que le corresponde al pueblo, porque el monopolio en la explotación del juego legal lo tiene el Estado”.

“Son muchos millones de pesos diarios que no ingresan a las arcas del Estado por el juego clandestino, y el Estado tiene capacidad para controlarlo, aunque faltan controles”, insistió.

El magistrado reclamó a funcionarios bonaerenses, sin identificarlos, que “hagan los controles y no le mientan al gobernador, porque el dinero del juego clandestino es una caja enorme y representa una estafa millonaria diaria contra la gente”.