Inauguraron Aula 2.0 en escuela pública

AVELLANEDA- El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró un aula 2.0 en la escuela primaria Nº 68 (ENSPA), en Avellaneda Centro.

La nueva aula está equipada con la “más moderna tecnología” porque tiene como objetivo “brindarles nuevas herramientas a los niños para que enriquezcan su aprendizaje”, según consideraron desde la Intendencia.

Al respecto, el jefe Comunal destacó que “en la actualidad tenemos un Estado nacional que destina el 6,64 por ciento del PBI en Educación y es por eso que podemos soñar con este tipo de cosas, como tener un aula tecnológica”.

“Gracias a este tipo de medidas hoy podemos lograr que la escuela pública esté a la vanguardia de la educación”, sostuvo Ferraresi.

Por su parte, la directora del ENSPA, Elena Otero, agradeció al Intendente por brindarle un subsidio para el equipamiento de la nueva aula, ya que “cuando se construye un aula, se construye un futuro mejor para los chicos”.

En ese sentido, Otero dijo estar orgullosa porque “el Gobierno municipal se ha planteado no sólo mejorar la ciudad, sino también la calidad educativa, justamente porque comprende que la educación es la mejor herramienta que tenemos para avanzar en la sociedad”.

Al finalizar el acto, Ferraresi se refirió al 9 de Julio y aseguró: “Independencia también es educación e igualdad de oportunidades para todos los chicos”.

El aula 2.0 cuenta con un proyector interactivo, una pantalla gigante y una computadora con Internet.