En José León Suárez los delitos se redujeron al 50 %

SAN MARTIN- El Municipio de General San Martín aseguró que “el delito se redujo a más de la mitad” al cumplirse un mes de la llegada de 450 efectivos de Gendarmería Nacional a los barrios La Carcova, Villa Hidalgo e Independencia, en la localidad de José León Suárez.

En el marco del plan nacional de Abordaje Integral Territorial, impulsado por el gobierno nacional y coordinado por el Municipio, “ya están avanzando las acciones en materia de seguridad, salud, obra pública, educación, desarrollo social y tramitación de DNI, en José León Suárez”, afirma el comunicado de prensa de la Intendencia.

En materia de salud, desde la gestión del jefe Comunal Gabriel Katopodis se destaca que “se entregaron pares de anteojos en los barrios de Independencia y Villa Hidalgo”.

Además, “se tramitaron 7.000 DNI y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación ya entregó 2.500”, según consignaron.

En ese sentido, el Municipio recordó a los vecinos que en el Barrio Independencia, se puede iniciar la tramitación en Santa Brígida N°24; en Villa Hidalgo, en el Centro de Salud Municipal N°17; y en el caso de La Carcova, en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal Tren Blanco.

Asimismo, la Comuna trabaja en el impulso de múltiples estrategias tradicionales y no tradicionales de generación de empleo e ingresos, fundamentalmente, a través del tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Con el mismo objetivo, se entregaron máquinas para emprendimientos familiares y asociativos, en el marco de los talleres de la economía social y solidaria que dicta la Comuna con el apoyo del gobierno nacional.