Amplían el servicio de wi-fi

 

PRESIDENTE PERON-El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, informó  que la Municipalidad amplió la red inalámbrica de internet a dos nuevos puntos estratégicos de concentración de jóvenes del distrito, en el marco del Programa Nacional “Conectar Igualdad” que lleva adelante el Gobierno Nacional.

“Sólo estamos cumpliendo con lo que nos pide nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó hoy Regueiro.

La ampliación del servicio de wi-fi se puso en funcionamiento gracias a una nueva fibra óptica que fue instalada por la empresa proveedora de internet ante un reclamo del intendente y que ahora alcanza a la Plaza Belisario Roldán y la Biblioteca Municipal “José Hernández”.

En este marco, Regueiro sostuvo que “nuestra idea es poder brindar internet gratis a todos los vecinos, en particular a los estudiantes que tengan las netbooks entregadas por el Gobierno Nacional, pero también aquellos que visitan la Biblioteca Municipal en busca de información, como los alumnos de las escuelas primarias”.

“Conectar Igualdad” es un programa de inclusión digital de alcance federal que tiene entre sus objetivos entregar netbooks a alumnos y maestros de escuelas secundarias del Estado, de educación especial y de institutos de formación docente.