Proponen que los municipios impidan publicidad sexual en la vía pública

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, elogió la firma del decreto presidencial que prohíbe la difusión de avisos con ofertas sexuales en los diarios, y recomendó a los municipios bonaerenses que pongan en marcha acciones para regular ese tipo de publicidad.

Bonicatto que días atrás había presentadola Resolución17/11, por medio de la cual le exhortaba al Poder Legislativo Provincial, que dicte una ley prohibiendo la divulgación de avisos clasificados y otros medios publicitarios, donde se ofrezcan servicios sexuales, dentro de los límites en que se halla facultado este poder. Afirmó  que “toda la sociedad debe tomar conciencia sobre la importancia de regular la publicidad sexual en los medios de comunicación, porque detrás de un aviso puede haber redes delictivas» y consideró que «si se avalan los avisos se están encubriendo uno de los temas más terribles que tiene la sociedad moderna, que es la desaparición de mujeres para que ingresen en la trata de personas”.

Por medio de sus declaraciones, el Defensor del Pueblo pidió a los municipios a controlar o prohibir la publicidad de oferta de servicios sexuales por avisos gráficos, folletos, panfletos, carteles, que se exhiban en la vía pública, en comercios o establecimientos privados con afluencia de público.

Por otra parte, Bonicatto destacó en un comunicado la importancia de que todas las Legislaturas planteen adhesión a la legislación nacional y expresó la necesidad de trabajar con el Ministerio de Justicia dela Nación.