Virginia Lago regresó a la Televisión Pública con tutoriales para adultos mayores

Los  micros se transmiten por la Televisión Pública, por Canal Encuentro (en la franja de “Seguimos Educando”) y en las distintas plataformas de los medios públicos con el propósito de poner a disposición, de manera ágil y sencilla, un instructivo para aprender a operar por los distintos canales electrónicos y las ventajas de hacerlo sin moverse de la casa.

 

La iniciativa consta de un total de 10 spots televisivos con contenido educativo, resultado de un trabajo coordinado entre ambos organismos, y cuya finalidad es brindar una herramienta educativa con información útil y accesible para los adultos mayores.

 

De esta forma, se busca brindar herramientas que le permitan a la población acceder a la banca digital y desalentar así la concurrencia al banco de adultos mayores en este contexto de emergencia sanitaria, dado que son población de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

 

Si bien los spots están dirigidos al público en general, están también direccionados especialmente al grupo de riesgo de adultos mayores que deben tratar de quedarse en sus casas.

 

A cámara, Lago le propone a los adultos mayores a aprender a usar la tarjeta de débito, la misma que utlizan para extraer dinero del cajero automático, como medio de pago en comercios. «Así no vamos a la caja de los bancos, con el peligro de contagiarnos. A lo mejor no lo has hecho nunca, pero en plena pandemia, y cuando la mejor vacuna es quedarnos en casa, usemos la tarjeta de débito. Vamos a aprender. Es la mejor manera, hay que animarse y acostumbrarse», continúa el spot en un intento por plantear uno de los hábitos a incorporar pospandemia.

 

Luego el spot , da paso a unas placas que cuentan con la voz en off de la actriz. En esa parte del material, Lago cuenta de manera didáctica que la tarjeta de débito es «la llave de plástico» para poder acceder a la cuenta. «Allí podés retirar dinero los siete días a la semana, sin necesidad de que el banco esté abierto. Los cajeros están disponibles las 24 horas, los 365 días del año», explica.

 

Con la voz de la actriz, el video explica que en los comercios, la tarjeta de débito se utiliza como efectivo y el dinero sale del saldo que tienen las personas en la cuenta. Y también destaca un factor importante: la seguridad. «Andar con la tarjeta de débito es más seguro que tener el dinero en efectivo. Si te roban o la perdés nadie puede acceder a tu cuenta, porque tu dinero está protegido por la clave secreta», remarca.

 

Hacia el final del video, Lago vuelve a estar en cámara y reitera el consejo de mantener el distanciamiento social. «Todo esto pasará. Quedémonos en casa. Los amores siempre esperan», concluye.

En el programa “Moros en la Costa” emitido por la 96.7 sus conductores le realizaron una entevista a la querida actriz.

 

Escuchála aquí

DEJA UNA RESPUESTA