Durante la cuarentena se entregaron 110 botones antipánico a víctimas de violencia de género

La ciudad de La Plata amplió la asistencia a las víctimas de violencia de género y además de habilitar una nueva línea para recibir asesoramiento o hacer consultas por violencia, en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus otorgó 110 botones antipánico a víctimas y entregó 6 tobilleras electrónicas a los agresores, informó una fuente municipal.

Según precisaron desde la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, a partir de la decisión del gobierno nacional de establecer el aislamiento obligatorio, se intensificaron las acciones para brindar un abordaje integral a las diferentes denuncias, consultas y pedidos de ayuda que se realizaron desde entonces.

De esta manera, la responsable del área, Carolina Píparo, informó que «desde el inicio del aislamiento obligatorio se activaron de forma remota 110 botones antipánico», y agregó que «a través del Programa de Dispositivos Duales se entregaron 6 tobilleras electrónicas».

Conjuntamente, en el mismo período, aumentó la asistencia social y alimentaria, y se puso a disposición una nueva vía de comunicación a través de la línea de WhatsApp (0221) 5703534.

De igual modo, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

«Queremos que las mujeres sepan que el aislamiento no imposibilita que pidan ayuda, que no se necesita permiso de circulación para hacer la denuncia o tramitar sus medidas de protección, y que estamos para asesorarlas y acompañarlas», destacó la funcionaria.

Finalmente, la Municipalidad recordó que la oficina de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, ubicada en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, oficina 115), se encuentra habilitada para la atención presencial, cumpliendo con los protocolos de prevención recomendados para evitar la propagación del coronavirus.

La misma permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 13.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA