AFIP detectó 1 kilo de cocaína oculta en un envase de shampoo

BUENOS AIRES- Mediante la utilización de un escáner para control de bultos, agentes de la AFIP hallaron la droga oculta en un producto de higiene personal, entre las pertenencias de un ciudadano boliviano de 51 años que viajaba a bordo de un micro de larga distancia proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó 1 kilogramo de cocaína en un envase de shampoo oculto entre los objetos personales de un ciudadano de nacionalidad boliviana que intentaba ingresar al país por el Puente Internacional que une las localidades de San José de Pocitos, Bolivia, con Salvador Mazza, Salta.

Mediante la utilización de un escáner para control de bultos, agentes de la AFIP hallaron la droga oculta en un producto de higiene personal, entre las pertenencias de un ciudadano boliviano de 51 años que viajaba a bordo de un micro de larga distancia, proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y con destino a la provincia de Buenos Aires.

Tras la detección de la droga, se procedió al análisis Narcotest de una muestra de la sustancia hallada, arrojando resultados positivos para cocaína tanto en primera instancia como en la contraprueba realizada posteriormente.

En la causa, interviene el Juzgado Federal de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. Raúl Juan Reynoso, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana.